dependientes Farmacia Acacia

Las personas dependientes cada vez viven más y mejor

La dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y para requerir ayuda para su realización. Esa dependencia puede ser debida a su edad, a una enfermedad o a una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

Estas personas tienen mermada su autonomía porque se ven afectadas las actividades de la vida diaria. Esas actividades son las llamadas básicas como comer, andar, vestirse, asearse… ó las instrumentales como usar el teléfono, tomar medicación, salir a la calle. De los cuidados recibidos dependerá su supervivencia y calidad de vida. Hay que tener en cuenta que en el caso de las personas mayores, cada vez viven más años y eso hace que haya más personas dependientes.

La alimentación y nutrición es importantísima, las necesidades nutricionales van cambiando a lo largo de la vida, lo que en nuestra infancia o adolescencia comíamos puede que no nos siente bien en edades más adultas. La actividad física cambia también porque nuestro cuerpo va perdiendo actitudes y condiciones que en otras épocas si teníamos, por eso la alimentación no es válida para todo el mundo.

Los alimentos son indispensables para el aporte de energía y nutrientes necesarios para la formación de los tejidos del organismo. Como los requerimientos nutricionales varían a lo largo de la vida las recomendaciones dietéticas deben hacerse teniendo en cuenta el índice de masa corporal y dependiendo de esos valores, estableceremos unas recomendaciones nutricionales.

Hay veces que cuesta comer bien porque hay dificultad al haber poca coordinación entre la boca y la faringe, caemos en una disfagia que conlleva desnutrición, deshidratación ó problemas de bronconeumonía por atragantamiento. En estos casos la alimentación debe ser específica con texturas suaves, agregando espesantes, incorporando gelatinas para proporcionar más agua, evitar malas posturas para comer. Los adultos mayores tienden a necesitar menos calorías a medida que van envejeciendo, ya que no son tan activos físicamente como antes y sus tasas metabólicas disminuyen. No obstante, sus cuerpos siguen requiriendo el mismo o un mayor nivel de nutrientes, líquidos y ejercicio.

ensure-nutrivigor-chocolate-400g--0A todo esto se puede agregar compuestos nutricionales que nos ayudarán a estar más enérgicos y animados. Uno de ellos es ENSURE de los laboratorios Abbott, contiene HMB compuesto que ayuda a que las estructuras moleculares que con la edad se van perdiendo estén más fuertes. El HMB es un metabolito bioactivo de la leucina que reduce la degradación de las proteínas.

Las proteínas son especialmente importantes para una buena recuperación. El cuerpo utiliza los aminoácidos de las proteínas para construir y reparar las células y los tejidos corporales. Si una persona no está bien alimentada puede ser que no tenga los recursos nutricionales― especialmente la proteína― que necesita para el trabajo «extra» que realiza el cuerpo para recuperarse. Por ello, es importante obtener la cantidad de calorías, vitaminas y minerales necesarios para apoyar dicha recuperación.
Ensure NutriVigor es un complemento alimenticio, fabricado en España, con una mezcla exclusiva compuesta por HMB, vitamina D y proteínas.

El aporte extra de calcio, vitamina D y proteínas contribuye al mantenimiento de nuestros músculos y huesos, permitiéndonos mantenerla fuerza y energía durante más tiempo para que podamos seguir haciendo las cosas que nos gustan. Beber 237 ml de Ensure todos los días ayudará a los adultos mayores a complementar su alimentación.
Mantener una excelente calidad de vida para las personas dependientes y para que no lo sean, es un objetivo que debemos perseguir y la alimentación es clave para ello. Por eso seguir unas pautas alimenticias saludables y adecuadas es una inversión estupenda para el nuestro organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario