blanqueamiento dental

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

untitledMediante un acuerdo de colaboración con el Colegio de Higienistas de Madrid, publicaremos de manera periódica noticias sobre el sector. En esta ocasión, nos resuelven todas las dudas sobre el blanqueamiento dental, un tratamiento estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El procedimiento académico exige de una a tres sesiones de tratamiento en la clínica (dependiendo de la intensidad del color) de aproximadamente 45 minutos de duración cada una, al tiempo que se aplican los moldes nocturnos con los geles blanqueadores durante un mínimo de dos semanas.

La razón para realizar el blanqueamiento de este manera, lenta y personalizada, es porque así se consigue una completa impregnación de la dentina en todo su espesor, lo que hace posible un grado máximo de blanqueamiento y también una mayor duración del mismo.

Cuando se hace de este modo, un blanqueamiento dura entre cinco y diez años. Es decir, en unas personas menos y en otras más, pero nunca menos de cinco años.
En esta fotografía se puunnamedede comprobar el grado de blanqueamiento conseguido y su permanencia más allá de de cinco años. Cabe esperar incluso que transcurridos unos años más, el color siga invariable o se haya atenuado levemente. Sin embargo, cuando finalmente llegue el momento de repetir el procedimiento de blanqueado, podemos tener la  seguridad de que conseguiremos iguales resultados que la primera vez y además en un tiempo más breve.

Estas afirmaciones se basan en nuestra experiencia de muchos años, pero también en la de especialistas de renombre internacional, básicamente coincidentes con las nuestras.

Rejuvenecimiento dental

Según los doctores Morillo y Baracco, especialistas en estética dental (estomatólogo y odontólogo respectivamente), en pacientes de edad madura ó avanzada, que requieren algo más que un blanqueamineto y un contorneado para rejuvenecer su sonrisa, es perfectamente posible conseguir resultados a veces sorprendentes, mediante el uso de carillas o coronas de porcelana. De esta manera una sonrisa puede rejuvenecer quince o más años.

En el caso que presentamos aquí, a la paciente se le realizaron diez carillas de porcelana en la arcada superior.

En la inferior, un importante apiñamiento hacía imposible resolver el caso (salvo que se hiciera una ortodóncia, que la paciente rechazó) si no se realizaba la extración del incisivo lateral inferior izquierdo muy protruido.

Aceptada por la paciente esta solución, realizamos primero un puente provisional que se retiró a los trés meses una vez estabilizada la encía tras la exodoncia, para colocar en su lugar un puente de zirconio-porcelana de cuatro piezas.

ww2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario