farmalastic Farmacia Acacia en Leganés

Farmalastic: la solución a la rizartrosis ó artrosis de pulgar

La artrosis afecta al 65% de las personas de más de 60 años de edad, de las cuáles 3 de cada 10 sufren artrosis de pulgar, unos 2 millones de personas.

El pulgar es fundamental para la realización de hasta el 80% de la actividad que llevamos a cabo con nuestras manos. Ya desde los estadios más iniciales, la artrosis de manifiesta por dolor localizado en la base del pulgar y por la dificultad a la hora de realizar actividades diarias como servir un café, planchar, cortar alimentos, abrir una puerta o un frasco…

Farmalastic de CINFA presenta una innovadora solución que ayuda a aliviar el dolor y además permite mantener la actividad diaria. Además, ponemos a su disposición una serie de consejos y recomendaciones, así como un plan de ejercicios de fortalecimiento que le ayudarán a aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida.

Farmalastic presenta una innovadora solución de uso diurno: la muñequera artrosis de pulgar.Esta es una muñequera patentada que ayuda a aliviar el dolor generado por la artrosis de pulgar gracias a su triple mecanismo de acción.

Devuelve el pulgar a su posición de reposo: sin inmovilizar la articulación, abre el espacio entre el pulgar y la mano, descargando la articulación de las fuerzas que se ejercen sobre ella y aliviando el dolor que provocan.

Absorbe los constantes micro-movimientos que, de manera inconsciente, se realizan durante todo el día: sin inmovilizar la articulación, mantiene la alineación del metatarsiano con el pulgar, aliviando el dolor que estos micro-movimientos provocan.

Una solución fina y discreta que permite mantener la actividad diaria ya que no limita los movimientos del pulgar, pero ayudando a su vez a mejorar la calidad de vida.

Decálogo de consejos

  1. Utilice aparatos eléctricos para exprimir, pelar o batir alimentos, así como para abrir latas. Utilice lavaplatos y secadora si es posible.
  2. Al llevar maletas empújelas con los cuatro dedos evitando usar el pulgar
  3. No aguante mucho peso con las manos. Utilice un carrito si es posible
  4. Use utensilios de cocina ligeros, hechos de plástico o aluminio, y con mangos gruesos
  5. Durante las fases de mayor dolor es útil usar férulas de reposo por las noches y férulas textiles durante el día que permitan continuar con la actividad diaria y con la realización de los consejos anteriormente citados. Consulte con su médico y / o farmacéutico.
  6. Sujete los platos por debajo con las palmas de las manos y no por los lados para evitar efectuar la pinza con el índice y el pulgar
  7. Al llevar bolsas, distribuya preferiblemente distribuya el peso en antebrazo y hombro evitando la mano.
  8. Es útil realizar ejercicios que fortalezcan la musculatura y mejoren así la movilidad. Pregunte a su farmacéutico.
  9. Es recomendable realizar baños calientes: introduzca las manos dentro de un recipiente con agua caliente (37 – 40 ºC). Realice esta rutina durante 15 minutos.
  10. Puede ejercitar sus dedos con maniobras como sacar una cerilla de su caja, coger monedas de un monedero, abrocharse y desabrocharse botones, sacar garbanzos de un plato uno a uno.

ejercicios

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario