Mitos del verano

Ahora que llega el verano y en concreto ahora que ya tenemos con nosotros la altas temperaturas es hora de hacer un repaso por algunas leyendas urbanas, o mitos, como prefieras llamarlo con respecto a esta época del  año.

En mi opinión hay dos grandes mitos que hemos sufrido cuando éramos pequeños y que ahora que  tenemos a nuestros hijos, todavía dudamos.

El primero es las famosas dos horas de digestión que había que esperar después de comer para bañarse.

Qué largas se hacían esas dos horas de espera para bañarse después de comer, ¿verdad? Si eres de los que aún aguanta el tipo, y la impaciencia de los más pequeños, quizás te interese saber que bañarse después de comer no siempre entraña un riesgo para la salud. Puedes bañarte perfectamente, siempre y cuando el agua no esté muy fría y te introduzcas poco a poco. La razón de que se tema tanto al corte de digestión es la posibilidad de que el intestino se pare durante la digestión porque la sangre que se necesita en el aparato digestivo tenga que desplazarse a los músculos como consecuencia de un esfuerzo intenso. Esto podría desembocar en vómitos, que pueden taponar las vías respiratorias y producir pérdida de conciencia, algo que en el agua puede tener el peor de los desenlaces, pero como veíamos, es un caso muy concreto que se puede prevenir fácilmente.

Y si estamos en la piscina no puede faltar la picadura de avispa o abeja, y, ¿ qué hacemos, ponemos barro o no?

Las abuelas siempre lo han dicho, si te pica una abeja ponte barro. Y no se equivocaban, «el barro sirve para aliviar el dolor, aunque lo más adecuado es una loción calmante y que quite el picor

 

Y por supuesto:

Si haces ejercicio no tomes bebida estimulante para reponerte sino isotónica,

Aunque estés morena sigue poniéndote protector solar porque el moreno no protege del sol

Cuidad los pies, sécalos bien y procura usar chanclas en los vestuarios públicos porque el pie de atleta no afecta solo a los atletas sino a todos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario