Buena alimentación sin excusas parte II

EXCUSA Nº3: “No me gusta cocinar, no tengo tiempo y si me pongo a dieta tengo que cocinar el doble porque tengo que hacer mi comida y la de los demás de la casa”

En muchas ocasiones es muy recomendable compartir hábitos con el resto de la familia, pues de lo que se trata es de seguir un tipo de dieta saludable.Quizá a todos los miembros de la familia (pareja o hijos mayores) les convenga comer de igual forma, cambiando las cantidades según las necesidades.

Si no es el caso y al final hay que relizar platos diferentes, existen trucos para no tener tener que duplicar elaboraciones. Por ejemplo, se pueden servir separadas las salsas de pescados y carnes, o cocinar aparte los alimentos más grasos para que el resto de la familia pueda servirse si lo desea.

Además, la comida sana no requiere una gran cocina. Se pueden usar como base frutas y vegetales frescos, que no requieren demasiada preparación, o realizar técnicas de cocción sencillas, utilizar platos precocidos, preparados el fin de semana y congelados o comer fuera eligiendo platos saludables. Nutrición center nos da algunos ejemplos de comidas sanas y sencillas de preparar  www.dietachannel.com. Además, acudiendo a nuestra nutricionista para que describa al menos un menú semanal, se ahorra mucho tiempo en la planificación.

EXCUSA Nº4: “No tengo tiempo para hacer ejercicio”

La falta de tiempo es un obstáculo común, pero puede solucionarse. Preguntémonos cuánto vemos la televisión o pasamos conectados a internet para después definir prioridades. Levantarse antes de lo acostumbrado para realizar una breve caminata, usar las escaleras en lugar del ascensor, desarrollar una rutina de gimnasia en casa o hacer deporte con algún amigo, con los niños puede hacer más ameno y fácil el ponerse en forma.

Buena alimentación sin excusas parte I

Buena alimentación sin excusas parte III

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario