Todo sobre tu cepillo de dientes

Los cepillos de dientes son importantes para el aseo bucal porque eliminan los restos de comida de la boca y previenen los problemas de caries y mal aliento.

Los médicos y odontólogos recomiendan su uso tres veces al día acompañados de una pasta de dientes para conseguir una adecuada higiene bucal y evitar problemas de caries, gingivitis, paca bacteriana y otras enfermedades bucales.

Tipo de cepillos de dientes

Hoy en día hay una gran oferta de cepillos de dientes de todo tipo. Podemos tener una mejor calidad de vida dado que la modernidad y la ingeniería han creado el mejor cepillo para satisfacer las necesidades de todas las personas. ¿Pero de todos estos, cuál es el mejor? ¿Es mejor manual o eléctrico?

Ventajas de un cepillo convencional

·         menor precio

·         atractivos colores y diseños

·         gran variedad de marcas para elegir

·         a veces vienen de regalo con la pasta

Ventajas de un cepillo eléctrico

·         limpieza mucho más eficaz debido a sus rotores

·         adecuados para personas con problemas motores en extremidades superiores

·         ideales para los mas perezosos

También podemos encontrar cepillos específicos para algunos problemas como los de ortodoncia que tienen el borde con forma de V para que sus cerdas limpien mejor los aparatos de ortodoncia. Los cepillos de viajes se adaptan el tamaño del mango y suelen ser plegables, permitiendo llevarlos en cualquier bolsito. Está de moda que además lleven pastas en pequeños formatos para completar el cepillado.

Un capítulo aparte lo constituyen los cepillos de niños. Los niños deben empezar a cepillarse los dientes desde 1 año de edad. Inicialmente, pueden empezar sin usar pasta  hasta que aprendan a escupir. Lo importante es crear el hábito y los padres tenemos la responsabilidad de crearles y además enseñarles cómo hacerlo.

¡Nunca debe ser un castigo lavarse los dientes!

Hay cepillos de niños de 2  a 6 años que tienen las cerdas suaves, su cabezal es pequeño  adecuado para la boca del niño y tienen un mango redondo para que sea fácil de coger.

Los cepillos junior, para los niños más mayores, son minuciosos y cuidadosos con las encías tiernas y ayudan a tener los dientes sanos y fuertes.

¡Pero recuerda! Uses el que uses, tu cepillo no es eterno. Tan importante como usar pasta es renovar tu cepillo. Los odontólogos recomiendan cambiarlo cada 3 meses.

Y ahora que tienes un buen cepillos sigue nuestros videos para realizar un buen cepillado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario