Recetas saludables: Torrijas sin pecado

Esta receta, ha sido elaborada en el día y con pan del mismo día, por lo que el remojo en leche es muy breve. La torrija tradicional frita, es un postre que no deberian permitirse las personas que siguen una dieta de control de peso, pero en este caso, elaborándola a nuestra manera, podremos reducir las calorias que nos aporta una torrija convencional casi a la mitad. Tanto la técnica de cocción como el cambio de algunos ingredientes en su elaboración, consiguen que podamos comernos «Una Torrija Sin Pecado»  

Ingredientes::

  • Leche Desnatada – 1/4 litro
  • Miel – 4 Cucharadas
  • Limón – 1 Corteza
  • Naranja – 1 Corteza
  • Canela – En Rama y Polvo
  • Fresas – 2 Unidades
  • Huevo – 1 Unidad
  • Pan – 2 Rodajas

Instrucciones:

PREELABORACIÓN:

1. Cortamos 2 rebanadas de Pan del mismo dia , con un grosor de 1,5 cm (menos de 2 dedos). 2. Calentamos la leche con la rama de canela, las cortezas de limón y naranja, más la miel hasta que esta quede bien disuelta. Despues dejamos enfriar el conjunto. 3. Encendemos el Grill del horno que vaya cogiendo calor a unos 210ºC. Y ponemos sobre una placa papel de horno o una lamina de silicona especial para horno.

ELABORACIÓN:

1.En un plato hondo, vertemos la leche y colocamos las rodajas de pan durante 10 minutos. 2.Batimos un huevo en otro plato hondo y pasamos por el las rebanadas de pan que previamente habiamos puesto en la leche aromatizada. 3.Directamente ponemos las torrijas sobre el papel de horno o silicona que hayamos colocado sobre la placa de horno. El horno tiene que estar con su grill al rojo. 4. Después de 4 ó 5 minutos en el horno, cuando veamos que la parte superior de las torrijas se ha dorado, las damos la vuelta para dorar la otra parte.

PRESENTACIÓN:

1. Colocamos una torrija en un plato de postre. 2. Encima de la torrija ponemos una fresa decorativa. 3. Espolvoreamos por encima con canela en polvo al gusto.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario