Elegant-Christmas-Table-Decorating-Ideas-for-2013-1

Ocho consejos imprescindibles para tener una sana Navidad

En estas fechas tan señaladas, que compartimos con nuestros seres más queridos y amigos, descuidamos la actividad física y cometemos excesos que nos pasarán factura en enero. Sabemos que es difícil mantenernos en nuestros propósitos, por ello te proponemos ocho pasos saludables para mitigar los efectos de la Navidad:

1. Prepararse para las fiestas

Los más previsores empiezan a principios de diciembre  una dieta de choque para perder esos kilos que tienen pensado ganar durante las fiestas. Por el contrario, los más despistados olvidan su operación bikini hasta enero. Esto está bien siempre y cuando lo hagamos de la mano de profesionales. Tenemos que evitar las dietas milagro que normalmente incluyen grandes pérdidas de vitaminas y minerales. Lo mejor es una dieta variada pero hipocalórica.

2. Moderación en la mesa

Tenemos la costumbre de comer en exceso en estas fiestas. Es más sano moderar las cantidades, y si se quiere comer muchas cosas diferentes, hacerlo en pocas cantidades. En Navidad debemos comer la misma cantidad que un día normal. Para hacerlo especial, se puede jugar con el tipo de preparación y el tipo de alimento.

3. Moderación en la bebida

El exceso de consumo de alcohol no sólo aumenta nuestro peso, sino que además altera nuestras funciones hepáticas, digestivas y mentales. A esto se suma, el malestar físico al día siguiente a una ingesta exagerada. Por ello, siempre recomendamos el consumo de alcohol de forma moderada, que es incluso saludable.

4. Mantenerse activo

Tener vacaciones en Navidad es saludable ya que te alejas del estrés del día a día. Pero eso no significa estar tirado en el sofá todo el día. Mantener una cierta actividad e incluso mantener los horarios de sueño, te ayudará a reincorporarte al trabajo con menos dificultad. Además, hacer algo de deporte, aunque sea simplemente bailar, ayudará a no aumentar tanto de peso y mantener el tono muscular.

5. Mantener el tratamiento

Si padeces una patología crónica no debes suspender bajo ningún concepto el tratamiento durante las fiestas. Para evitar olvidos o cambios de horario es aconsejable disponer de varios pastilleros para tener siempre uno disponible.

6. Evitar volver a fumar

En estas fiestas, aunque cada vez menos, al igual que se tiende a comer y beber en exceso, también se tiende a fumar en exceso. Intenta evitar caer en la tentación de volver a fumar aunque estés rodeada de gente que lo haga. Mantener los ambientes libres de humo es sano para todos y evita las tentaciones a quienes han conseguido dejarlo.

7. No olvidar los tratamientos cosméticos

Salimos de la rutina, también salimos del ritual de belleza de todos los días y eso repercute sobre la salud de nuestra piel. Aunque resulte un esfuerzo, tu piel agradecerá que la cuides y la mimes, sobre todo con el frío del invierno.

8. Adopta una actitud positiva

Las personas que suelen pasarlo mal durante estos días, se les recomienda que hagan el esfuerzo por compartir y rodearse de seres queridos donde se encuentren cómodos y sin presiones de ningún tipo. Las fiestas de Navidad, son eso, fiestas, un momento para sentirse alegre y a gusto con lo que más le haga a uno feliz.

Al final todos buscamos lo mismo: la felicidad.

Feliz Navidad a tod@s.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario