prevencion dental

La prevención dental es salud

Cuidar la boca es esencial para la prevención de posibles problemas. Ya los sabes, más vale prevenir, que curar.

Educación sanitaria

Una correcta educación sobre el cuidado de la boca, tanto para niños como para adultos, es esencial para la prevención de problemas bucodentales. A partir del año de vida, la educación sobre el cuidado dental ayudará a que ellos, de adultos, continúen cuidando su boca y la de sus futuros hijos. Además los padres pueden aprender también estos hábitos saludables a través de sus hijos.

Eliminación de la placa bacteriana

Esta higiene dental se debe fundamentar en el cepillado dental, el uso del hilo o seda dental y todos aquellos medios complementarios que sean necesarios. Aunque parezca que tus dientes están limpios, una limpieza en profundidad regular por parte de tu dentista eliminará aquel sarro que tu cepillo no puede eliminar.

Cepillado dental

Usa el cepillo dental que más se amolde a tus hábitos diarios, ya sea manual o eléctrico, el secreto está en un correcto cepillado, barriendo suavemente todas las superficies del diente, sin olvidar los espacios interdentales.

Hilo dental, cepillos interdentales e irrigadores

Eliminan los restos de comida que se depositan entre nuestros dientes, además de la placa que el cepillo no puede eliminar. Se debe raspar el diente con el hilo teniendo precaución de no dañar la encía

Enjuagues y colutorios

Estos eliminan parte de las bacterias que con el cepillado no hemos podido eliminar además de tratar posibles problemas en las encías. Pero no todos los colutorios son adecuados, consulta a tu farmacéutico sobre cuál es más adecuado para tu problema.

Medidas sobre la dieta

Es recomendable una dieta pobre en alimentos ricos en azúcar (dulces, bollería, caramelos, bebidas y zumos azucarados y rica en alimentos más ricos en vitaminas, minerales y calcio (los lácteos, verduras y frutas frescas).

Es conveniente evitar comer entre horas, o cepillar los dientes después.

Uso de Flúor

La presencia de flúor facilita la incorporación de calcio a los tejidos duros del diente y a su remineralización. Podemos encontrar el fluor en las pastas, los enjuagues, el agua de bebida y en tratamientos odontológicos especializados.

El sellado de fosas y fisuras

El sellado de fosas y fisuras ha sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir la caries en niños con especial tendencia a sufrirlas.

 Visitas regulares al odontólogo

Es indispensable monitorizar la salud de nuestra boca y el desarrollo de la boca en los niños, actuando cuando sea necesario para corregir situaciones que hagan peligrar esta salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario