La miel y el estreñimiento

 

Hay momentos en nuestra vida que los malos hábitos alimenticios, el estrés, los cambios climáticos, la inmovilidad o simplemente ese viaje que tanta ilusión nos hacía, nos puede acarrear trastornos gastrointestinales que en algunas ocasiones desemboca en un estreñimiento.

En el mercado hay multitud de productos, para aliviarlo pero hoy nos vamos a fijar en uno cuya formulación está basada en LA MIEL.

Son excelentes las propiedades de la miel y los enormes beneficios que tiene para el organismo, éstas son conocidas desde hace mucho tiempo, y su utilización por el ser humano se remonta  siglos atrás. Una de esas propiedades es la de ser un LAXANTE y EVACUANTE suave.

La miel y el azúcar de caña contienen en su composición una serie de compuestos que le confieren esas propiedades; uno es la fructosa que también está presente, aunque en menor medida, en frutas y verduras. Otro producto son los fructo-oligosacáridos (FOS), que  aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal: captan el agua aumentando el volumen de las heces y ejercen un efecto laxante suave.

Otra función de la miel es la de ser un antioxidante, gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.

Aprovechando estas propiedades surge MELILAX, microenemas que puede ser utilizado tanto en niños como  adultos y que tiene la gran capacidad de proteger la mucosa rectal, con lo que la irritación e inflamación que provoca el estreñimiento se ve atenuado. Es un complejo de mieles de néctar de melaza enriquecido con Aloe y  Malva.

Ejerce una acción evacuante, favoreciendo que las heces sean menos duras. Además, gracias a sus propiedades, similares a las del moco, y a su viscosidad protege la mucosa rectal de las heces.

Estas propiedades especiales, junto con su acción antioxidante, confieren al producto la capacidad de proteger y suavizar la mucosa y esto en los procesos de estreñimiento es un punto a tomar en cuenta; porque es una zona con dolor abdominal, retortijones que necesita ser protegida.

Por eso tenemos esta alternativa que resulta ser fisiológicamente respetuosa con nuestro organismo pero eficaz para resolver el problema en el momento deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario