melanoma

Farmacia Acacia se suma a la campaña Euromelanoma 2016

Farmacia Acacia se suma a la campaña Euromelanoma 2016 puesta en marcha por la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) que en esta edición lleva por título: “El cáncer de piel se puede ver: detéctalo a tiempo, se puede tratar”

melanomaNuestro objetivo es transmitir a la población, que si bien el sol tiene muchos efectos beneficiosos, también tiene otros perjudiciales como el foto envejecimiento ó el cáncer de piel. Es fundamental un diagnóstico precoz y la prevención en estos casos.

El cáncer de piel es el tumor más frecuente en la raza humana y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Es más común en personas mayores de 50 años o personas sometidas a una prolongada exposición al sol.

En la mayoría de los casos es visible, fácil de diagnosticar por el dermatólogo, y con buen pronóstico siempre que se detecte en etapas precoces.

Por esta razón, consideramos que es fundamental la colaboración de los pacientes para llegar a este diagnóstico precoz.

Según datos de la AEDV, los tumores más frecuentes son el cáncer cutáneo no melanoma (carcinoma basocelular y espinocelular) y el melanoma.

Cómo sospechar de un cáncer cutáneo no melanoma

1. Manchas rojas que no curan

2. “Verrugas” o “quistes” de crecimiento lento

3. Cicatrices inexplicables

4. Úlceras que no curan

Cómo sospechar de un melanoma

Es un tumor grave en el que es vital realizar un diagnóstico precoz. Su diagnóstico clínico se basa en la aplicación de los siguientes criterios:

A; asimetría

B; bordes irregulares

C; colores variables

D; diámetro superior a 6 mm

E; evolución.

Cómo y dónde fijarse

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario