Alzheimer Farmacia Acacia

Farmacia Acacia colabora con la campaña ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’

Farmacia Acacia colabora un año más con la campaña ‘Pon tu corazón por el Alzheimer‘, con el objetivo de seguir sumando corazones y así concienciar sobre el Alzheimer. El reto de kNOW Alzheimer, proyecto impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y el laboratorio STADA.

El objetivo de esta edición es reunir 800.000 mensajes de apoyo que es la cifra que  se calcula que padecen la enfermedad de Alzheimer en España. Para sus familiares y cuidadores, cada día es un nuevo reto. Con esta idea, surge esta campaña solidaria, una iniciativa que invita a seguir sumando apoyos, reconocimientos y sensibilidades. Para ello, se ha habilitado la web ‘www.pontucorazonporelalzheimer.com‘ donde se podrán depositar los mensajes de apoyo.

También, puedes hacerlo en nuestra farmacia, donde te facilitaremos un código QR para introducir tu mensaje directamente desde tu teléfono móvil.

La principal novedad en esta edición es la posibilidad de participar a través de mensajes de Whatsapp en el número 639 507 474.

‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ es una campaña iniciada en 2014 que ha conseguido reunir hasta la fecha más de 28.000 mensajes de apoyo, una cifra que si bien todavía está lejos del objetivo, demuestra la gran movilización que es capaz de generar una enfermedad como el Alzheimer.

En la edición anterior se recogieron frases como:
“no se como curarte  pero si como amarte”
” la ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas”
“hay mas verdad en tu sonrisa y en tu abrazo que en todas esas palabras que olvidaste”
“se olvidan los nombres, las cosas pero jamas el amor”
“gracias por no abandonarme , en compañia todo es mas facil”
“una caricia al corazon de quienes no recuerdan y al que de quienes les ayudan a recordar”
“No importa que olvides todos tus recuerdos están con nosotros bien guardados”
“No es cierto que se olvide todo, porque cuando cruzamos las miradas nos lo decimos todo”.

alzheimer Farmacia Acacia

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario