Este mes de abril aprende la dieta saludable

Esta primavera siéntete bien. Elige una vida saludable y consigue bienestar para tu cuerpo y tu mente.

No existe la dieta ideal, sólo la alimentación saludable cada día de nuestra vida.

Una dieta es el conjunto de alimentos que nuestro organismo consume diariamente. Popularmente se ha asociado la palabra dieta  a la práctica de reducir la cantidad de comida que tomamos. En cambio las dietas, en realidad se utilizan como tratamiento y prevención de diversas enfermedades,  y para adaptar nuestra alimentación a diversas situaciones de la vida.

Por motivos varios  a lo largo de la historia el hombre se ha sometido a dietas y restricciones alimentarias que lo ayudaran a adelgazar. Existen en el conocimiento popular miles de “dietas milagro” que prometen perder una cantidad de peso considerable en un tiempo record. Pero perder peso no debería ser una necesidad marcada por la moda y las tallas pequeñas de algunas marcas comerciales. Las dietas restrictivas o monotemáticas no son la manera adecuada para conseguir un peso ideal. La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, coger menos enfermedades, gozar de mejor salud y alcanzar de forma segura nuestro peso ideal.

El exceso de peso puede fomentar problemas de salud tales como hipertensión, colesterol y azúcar alto, problemas en los huesos, entre otros muchas más. Queremos recuperar contigo el concepto de dieta saludable, porque la forma en que comemos condiciona toda nuestra salud corporal.

Durante este mes queremos compartir contigo nuestro consejo farmacéutico para enseñarte a comer de forma saludable, porque se puede:

·         hacer una dieta y no pasar hambre

·         comer bien y disfrutar de la comida

·         perder peso y ganar salud

·         ir de fiesta y adelgazar

·         estar bello y sano

Anímate porque tu esfuerzo tiene premio: eliminar esos kilos de más para el verano no sólo te hará sentir mejor si no que además mejorará tu estado de salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario