El 68% de los españoles pone en riesgo su salud al intentar perder peso por su cuenta

 

Sólo el 32% de los encuestados acude a profesionales cuando requiere adelgazar.

¿Qué hace usted cuando toma la decisión de perder peso? Si la respuesta es “intentar conseguirlo por mi cuenta”, sepa que no es una excepción.

Y es que, que según revela una encuesta realizada por Nutrición Center, empresa especializada en la investigación al servicio de la nutrición, el 68% de los españoles decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla. Lo que tal vez no sea es que esta decisión está poniendo en grave riesgo su salud.

Los resultados arrojados por esta encuesta ponen de manifiesto que las personas que toman la decisión de perder peso no tienen en cuenta las consecuencias. No se puede dejar de comer o recurrir a dietas milagro, que aseguran la pérdida de kilos en un corto espacio de tiempo, porque eso solo contribuye a ralentizar el metabolismo y a eliminar algunos nutrientes esenciales para el cuerpo.

Por el contrario, es necesario aprender a adelgazar, conociendo lo alimentos que hay que restringir o aumentar en la dieta y, por supuesto, hacer más ejercicio. En general es necesario un cambio en el estilo de alimentación y de vida, y para ello sólo un profesional, como nuestra nutricionista, puede ayudarnos a conseguirlo mediante un plan correcto de adelgazamiento que nunca ponga en riesgo nuestra salud. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario