diabetes tipo 2

Conoce la diabetes tipo 2

Cuando nos encontramos con este tipo de diabetes, la enfermedad se debe a que las células no pueden usar la insulina que fabrica nuestro páncreas para coger la glucosa de la sangre y por ello, inicialmente, el organismo produce mayor cantidad de insulina hasta que el páncreas ya no puede compensarlo y entonces aparece la enfermedad que se manifiesta con niveles altos de glucosa en sangre

Este tipos de da en adultos e inicialmente no requiere insulina. En general se trata con antidiabéticos orales prescritos por el médico,  aunque con el tiempo puede requerir el uso de insulina.

Hay varios factores de riesgo para que se de la diabetes tipo2 como la predisposición genética y la edad, pero sin duda los más importantes de todos son la obesidad y la vida sedentaria y  ambos se puede controlar con la alimentación y el estilo de vida

Es muy importante para prevenir este tipo de diabetes una alimentación sana y una actividad física moderada, controlando el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida: como azúcar, dulces y zumos, las grasas saturadas, carnes rojas, embutidos y bollería estimulando el consumo de vegetales,  frutas y legumbres.

Una de las recomendaciones más habituales es comer de 5 a 6vecs al día. Esto es porque así repartimos los alimentos en varias veces y el impacto sobre la glucosa en sangre es mucho menor.

El segundo punto también muy importante es el ejercicio dado que este,  cuando se practica de forma habitual produce muchas beneficios.

  • mejora los niveles de colesterol
  • controla el peso corporal
  • mejora la tensión arterial
  • mejora la resistencia a la insulina

En general cualquier ejercicio físico vale pues se trata de aumentar nuestro gasto calórico, es decir que hay que procurar ser más activos en el día a día, en casa, en el trabajo y combinarlo con algunos ejercicios aeróbicos como caminar rápido, montar en bici, nadar o salir de excursión.

Nuestro enlace recomendado con toda la información que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario