andador acacia

Visita nuestra farmacia y pon un andador en tu vida

Empieza el buen tiempo y con ello los paseos diarios, tan esenciales para producir vitamina D, vitamina esencial para los huesos. Para personas con problemas para andar o que pierden el equilibrio con facilidad, el simple hecho de salir a pasear puede convertirse en una odisea.

Muchas personas recurren a herramientas caseras, como carros de la compra o bastones decorativos, para ayudarles a andar. Pero los carros de la compra no están diseñados para soportar el peso de una persona y los bastones decorativos no tienen una empuñadura adecuada, con lo cuál resultan ser más peligrosos que andar sin nada pues da una falsa sensación de seguridad.

En España todavía existe un tabú social frente a llevar andadores en la calle, llegando al aislamiento domiciliario. Cada vez más se va a aceptando que los andadores no dan un imagen de “invalido” sino que es una gran ayuda para la vida diaria normal.

¿Por qué un andador?

Un andador es un apoyo bilateral que ayuda a la deambulación autónoma. Un andador da seguridad, estabilidad y comodidad. Un andador es más seguro que un bastón por disponer de cuatro puntos de apoyo, y más fuerte y ligero que un carro de la compra que soporta el peso de todo el cuerpo si es necesario. Un andador ayuda a la autonomía de la persona, permitiéndole pasear sin depender de nadie.

Algunos modelos disponen de cesta para llevar objetos o una pequeña compra, e incluso asiento para reposar en cualquier lada sin necesidad de esperar a encontrar un banco. Un andador se mantiene de pie sin necesidad de apoyo. Un andador siempre dispone de frenos, ya sean de presión o hidráulico como los de las bicicletas, lo cual nos da seguridad en pendientes.

¿Un andador con o sin ruedas?

Existen dos tipos de andadores: para dentro de casa y para salir a la calle. Todos los andadores que se utilicen en la calle deben llevar cuatro ruedas y frenos, cómo mínimo de presión, es decir que se acciona apoyándose sobre los agarradores. Estos se pueden utilizar también en el domicilio si es necesario. En cambio, los andadores que sólo disponen de dos ruedas o ninguna, sólo se pueden utilizar en casa ya que no suelen tener frenos y son más peligrosos de utilizar en pendiente.

¿Frenos por presión o hidráulicos?

La mayoría de frenos en los andadores son por presión, es decir que se acciona apoyándose sobre los agarradores. Estos son muy seguros pues no necesitan que la persona tenga fuerza en las manos para accionarlos. Otros andadores tienen frenos hidráulicos, como las bicicletas, que permiten accionarlos de forma independiente. Esto puede ser interesante para girar el andador con más facilidad, pero la persona que lo vaya a utilizar tiene que tener suficiente fuerza en las manos para accionarlo.

¡No te quedes en casa, pon un andador en tu vida! Adecuado a tus necesidades, seguros, ligeros y cómodos.

¡Oferta de lanzamiento! Te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

andadores 001

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario