polen app

Polen Control, la aplicación móvil para el seguimiento de la alergia al polen

Llega la primavera y con ella las alergias. Para las personas alérgicas al polen es esencial conocer la incidencia de polenes en la zona en la que se vive.

Por este motivo, Almirall ha desarrollado la aplicación Polen Control que cuenta con el patrocinio de Rino-Ebastel, y que te permitirá realizar el seguimiento de los niveles de polen de tu zona y tus síntomas de la alergia. Podrás acceder a un informe que relaciona la evolución de tus síntomas con los niveles de polen y enviarlo a tu médico o farmacéutico para que te pueda aconsejar en el control de tu alergia.

¿Cómo funciona?

Está disponible de forma gratuita para dispositivos Iphone y Android. Instala la aplicación en tu smartphone.

  • Ejecuta la aplicación e introduce tus datos, para poder realizar un informe personalizado. Regularmente realiza el seguimiento respondiendo a 3 sencillas preguntas.
  • Consulta tu historial y de un sólo vistazo comprobarás su estado y los niveles de polen en aquel momento en los días en que has realizado seguimiento.
  • Infórmate sobre los niveles de pólenes gracias a las predicciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica.
  • Activa el servicio de Alarmas para que te avisemos periódicamente de la introducción de datos de seguimiento. Si lo deseas, puedes realizar el seguimiento con el servicio de alertas desactivado.

También puedes enviar el informe de seguimiento a tu médico o farmacéutico para que puedan realizar su seguimiento. Tan sólo deberás introducir el código identificativo que te proporcionará tu médico o farmacéutico.

Tu médico o farmacéutico recibirá por correo electrónico un informe en el cuál podrá comparar los datos introducidos en tu seguimiento con los niveles polínicos, y así facilitar la realización de un mejor seguimiento y control de tu alergia.

Más información y descarga pulse aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario