Plantas relajantes: 2ª parte

¿Insomnio, estrés, nerviosismo, ansiedad? Conoce los remedios naturales que ayudarán a superarlo sin riesgo de dependencia. En nuestro anterior artículo de Plantas relajantes parte 1 vimos unas pocas. Analicemos ahora unas pocas más.

Melisa (Melissa officinalis)

La Melisa tiene una acción sedante y beneficiosa sobre estados de depresión, ansiedad, insomnio, jaquecas, asma, taquicardia, hipertensión, sobreexcitación.

Además, ayuda a tratar los trastornos de origen nervioso como flatulencias, espasmos intestinales y digestivos. colitis, calambres del estómago y eructos.

Manzanilla (Matricaria chamomilla) 

Aunque clásicamente la manzanilla se usa como digestivo, también es útil contra la ansiedad, nerviosismo e insomnio (incluso infantil), cefaleas.

Espino blanco o albar (Crataegus monogyna)

El espino albar o blanco actúa como regulador del ritmo cardiaco disminuyendo las palpitaciones del corazón en personas con ansiedad y nerviosismo. También en el insomnio, irritabilidad y angustia de origen cardio-nervioso (úlceras por estrés).

Ejerce una acción sedante del sistema nervioso central, asegurando un notable efecto en los estados de nerviosismo, irritabilidad, trastornos del sueño y ansiedad. No provoca dependencia ni efectos secundarios como pueden ser la somnolencia diurna y las pérdidada de memoria, como lo hacen los medicamentos de síntesis. 

Azahar (Citrus aurantium)

Las flores del naranjo amargo (azahar) son utilizadas por su reconocido poder sedante, ansiolítico y antiespasmódico.
Es clásicamente usado en la ansiedad, insomnio, el nerviosismo, estrés, palpitaciones y migrañas de origen nervioso.

Amapola (Papaver rhoeas)

Tiene propiedades sedantes suaves. Actúa de forma muy activa contra el insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados  de ansiedad y depresión.

Amapola de California (Eschscholtzia californica Cham.)

Es un hipnótico natural que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas. Es sedante aunque sin ser narcótica, se tolera perfectamente, especialmente los niños, calmando la intensa agitación que precede en algunos casos al sueño. Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir tanto en los adultos como en los niños, el nerviosismo que produce trastornos del sueño.

Ven a que te recomendemos la mejor opción para tu problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario