Plantas para defenderte

En otoño, ahora hace calor, ahora hace frio, nos tapamos y nos destapamos, y con estos cambios de temperatura llegan los resfriados. Todos los años nos pasa lo mismo, el mismo fastidio, los mocos, la tos, el dolor de garganta, la fiebre… ¿No habrá alguna manera de prevenirlo?

La manera de prevenirlo es aumentar las defensas del cuerpo o lo que es lo mismo, hacer que las que tengamos trabajen mejor. Dentro de las diferentes armas terapéuticas para conseguir este efecto, tenemos el recurso de las plantas. Existen varias plantas, que solas o en combinación ayudan a superar el otoño con menos resfriados.

Equinacea: es la hierba medicinal para estimular el sistema inmune más conocida y estudiada. A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, La echinacea no actúa como una vacuna. Esta actúa estimulando la actividad general de los elementos responsables de la defensa frente a todo tipo de infección, siendo así efectiva tanto en gripe, resfriado común, herpes y muchas otras afecciones propias de la estación.

Sáuco: tradicionalmente las bayas del saúco son usadas para mejorar el sistema inmunológico debido a su contenido en antioxidantes. También se usan en patologías del aparato respiratorio como la bronquitis, el asma, las reacciones alérgicas y los síntomas de la gripe.

Malva: esta planta es tradicionalmente usada en infusiones para curar afecciones pulmonares como la tos, la bronquitis o el asma. Es expectorante, favoreciendo la expulsión de secreciones de los pulmones y la faringe, además de antitusígeno, calmando la tos y la irritación de la faringe.

Uña de gato: esta planta antiinflamatoria suele usarse en combinación con otras hierbas ‘inmune’, como la equinácea, ayuda a mejorar la inmunidad al estimular el sistema inmunológico, así como bajar dolores crónicos de tipo inmunitario (reumatismos, artritis, enfermedad de Crohn, etc.).

Própolis: este producto derivado de las abejas con propiedades antivíricas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antibióticas y antifúngicas. Todas estas maravillosas propiedades son el complemento ideal en todo tratamiento del refriado y gripes.

En el mercado tenemos varias presentaciones disponibles de estas plantas, en capsulas, en jarabes, en ampollas, tanto solas como en combinación. Nosotros queremos recomendar algunos de ellos según las necesidades de cada uno.

De los laboratorios Aboca, Inmunomix plus caps (para adultos) o Inmunomix plus jarabe (para niños) son combinaciones ideales para aumentar las defensas tanto como prevención como tratamiento. También tenemos Propol2 en tabletas o en jarabe para niños para aquellas afecciones de garganta que irritan, molestan y para las que queremos evitar llegar a tomar antibiótico. También se puede tomar la Equinacea en capsulas como prevención todo el año, o como tratamiento la Equinacea con Própolis en ampollas de Arkopharma. Y sin olvidarse de los más pequeños, el jarabe Protect de Arkopharma con própolis, jalea real y vitamina C con agradable sabor fresa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario