ejercicio

¡No dejes de moverte!, tus articulaciones te lo agradecerán

¿Te duelen las rodillas? ó ¿cuándo te levantas te cuesta empezar la marcha?, puede que padezcas algún problema de rodilla. Desde Farmacia Acacia te damos algunos consejos para evitar el dolor.

La rodilla es la articulación de nuestro cuerpo que más desgaste tiene porque, además de soportar la mayor parte de nuestro peso, participa en gran parte de los movimientos que realizamos. Con el paso del tiempo y su uso es muy común que el cartílago de la rodilla se deteriore poco a poco, dando lugar a lo que conocemos como artrosis.

El buen estado del cartílago depende de las células conocidas como condrocitos que se encuentran en su interior, y del hueso que soportan. Cuando todo esto se altera, hay una pérdida de resistencia a la presión y de elasticidad; el cartílago se deteriora.

Se suele dar en personas a partir de los 50 años y en quienes tienen una predisposición genética, también es más frecuente en mujeres que en hombres. Se puede originar como consecuencia de una lesión, lo que se conoce como una artrosis secundaria.

Pero aunque las molestias y el dolor sean muy fuertes no nos tenemos que quedar quietos, el sedentarismo puede llevarnos a agravar el problema. Lo recomendable es realizar al menos 30 minutos de alguna actividad física diaria, aunque sea simplemente andar, favoreciendo la flexibilidad y evitando que los músculos se debiliten. Con esto evitaremos el aumento de peso y la posibilidad de padecer otras enfermedades metabólicas.

En la farmacia puedes encontrar complementos nutricionales que aportan colágeno, magnesio y vitaminas, ácido hialurónico, moléculas que ayudarán a recubrir el músculo y dotarlo de una mayor resistencia y elasticidad. De esta forma se favorecerá el buen estado de las articulaciones, no sólo el de las rodillas.

Junto a lo anterior hay que establecer unas buenas pautas nutricionales, como aumentar el consumo del pescado azul, por su aporte de omega 3 ya que este tipo de ácidos reducen el deterioro del cartílago; aumentar la ingesta de frutas, verduras, y de frutos secos, por su gran aporte en vitaminas y minerales como magnesio, fósforo y calcio.

Nuestro consejo va siempre encaminado a mantenerte en unas óptimas condiciones utilizando productos de toda confianza como CONDRO-AID REESTRUCTURANTE que te será de una gran ayuda para devolver y mantener a tus articulaciones un estado saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario