¿Leche de vaca sí o no?

En la actualidad, los expertos en nutrición infantil de la ESPGHAN recomiendan no introducir nunca la leche de vaca antes del año de vida, y recomiendan continuar la leche infantil de continuación con una de crecimiento hasta los tres años de vida.

Se ha visto que los bebés alimentados con leche entera de vaca reciben cantidades inadecuadas de vitaminas E, A, D y C, hierro y ácidos grasos. Así mismo reciben demasiada cantidad de proteínas, sodio y potasio para que el cuerpo de un bebé maneje, y además son proteínas difíciles de digerir.  Además la leche de vaca tiene una elevada proporción de grasas saturadas y baja cantidad de omega 3 y omega 6.

Las leches infantiles de crecimiento o 3 están especialmente diseñadas para las necesidades de los niños de 1 a 3 años. Tienen el aporte energético, proteico y de grasas adecuado, hierro, calcio y las vitaminas necesarias, y no contienen sacarosa, evitando así el riesgo de caries. Es el alimento lácteo idóneo para el correcto crecimiento de los niños de edades tan tempranas. Además alguna formulas contienen pro y prebióticos que ayudan a proteger frente a infecciones y diarreas, reduciendo así el uso de antibióticos y de las alergias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario