Frente al cansancio, ¡vitamínate!

Hemos vuelto de vacaciones y empezado la rutina de trabajos, colegios y de más  actividades; además los cambios estacionales, en concreto el otoño y la primavera nos hacen  sentir saturados y sometidos a una gran tensión física y psicológica.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero es mantener  una actitud positiva y optimista, no olvidemos que cuando reímos segregamos unas sustancias “las endorfinas” que son importantes para nuestro buen estado.

Pero claro, no basta solo con eso. Una buena alimentación, hidratarnos y ejercicio moderado nos ayudará a seguir poniendo a tono nuestro organismo.

Esa alimentación debe ser completa y equilibrada, y en ella nos ayudaran LAS VITAMINAS, sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo. Hay distintos tipos que cumplen funciones diferenciadas.

 Las vitaminas se dividen en dos grupos dependientes de su forma de absorción en el organismo: las vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Todas  necesarias para nuestra salud.

Las vitaminas no pueden ser sintetizadas por el organismo por eso debemos ingerirlas por otros medios. Hay algunas excepciones, por ejemplo, la vitamina D que se puede formar  en la piel al exponernos al sol  y  las vitaminas K, B1, B2 que junto al  ácido fólico que se forman en la flora intestinal.

Pero algunas veces necesitamos un aporte extra de vitaminas, para ello disponemos de complejos vitamínicos que aportan gran cantidad de  vitaminas y minerales.

¿Cuándo utilizarlos?

Pues en algunas situaciones como pueden ser el cansancio, la falta de concentración, en los casos en que el sistema inmunológico este debilitado, cuando realizamos ejercicio físico en exceso o para reforzar nuestros huesos y músculos entre otros.

Aunque existen gran variedad en el mercado, MULTICENTRUM, dispone de una amplia gama para toda la familia. Desde los 4 años y tomando una en el desayuno, nos ayudará a solucionar esos momentos en los que pequeñas variaciones en nuestro ritmo alteran nuestro estado.Recordar que lo pueden utilizar los deportistas porque no producen efecto doping y que las vitaminas no engordan al no tener calorías.

La carencia de vitaminas suele ocasionar problemas de decaimiento, anemias, depresiones, estados de ánimo cambiantes, anorexia, amenorreas, problemas en el sistema digestivo, etc. Pero el exceso también nos puede producir problemas importantes, así que es conveniente acudir a un especialista, como el farmacéutico,  que nos aconseje qué debemos hacer y tomar la decisión adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario