dentadura postiza

Consejos prácticos para cuidar tu dentadura postiza

Si acabas de estrenar una nueva dentadura postiza y todavía no te has acostumbrado a sus nuevas sensaciones, te ofrecemos un decálogo de consejos prácticos.

1. Ten paciencia: el proceso de adaptación a una nueva prótesis no es inmediato. Tus músculos faciales y tu lengua se tienen que adaptar a ello, e incluso es probable que al principio te cueste pronunciar algunas palabras.

2. Cuidado con las prótesis, se rompen fácilmente si se caen, tratarlas con delicadeza.

3. Cepilla tu prótesis después de cada comida con un cepillo y una pasta adecuada para prótesis que no arañen ni alteren el material, o cómo mínimo enjuágate para eliminar los restos de comida.

4. Cepilla tus encías y tu lengua dos veces al día para eliminar la placa y estimular la circulación, conservando así unas encías sanas.

5. Enjuágate también con agua con sal o algún colutorio adecuado para encías.

6. Cada cierto tiempo acude al dentista para que te reajuste la dentadura a tus encías. Con un buen cuidado, una dentadura puede durar de 5 a 7 años antes de tener que cambiarla por una nueva.

7. Dale un descanso a tus encías: guarda tu prótesis en agua con alguna pastilla desinfectante mientras duermas.

8. Encuentra tu pegamento ideal: existen varios formatos como pomadas, polvos, tiras, etc. Pregunta a tu farmacéutico el que se ajustarán mejor a tus necesidades.

9. Si tu prótesis se mueve demasiado, más pegamento no va a solucionar el problema, es mejor reajustar las medidas en tu dentista. Una dentadura que no se ajusta bien, puede provocar problemas gingivales.

10. Revisa tu boca con frecuencia en busca de heridas y aftas, sobre todo si eres diabético. Un tratamiento a tiempo puede evitar mucho problemas futuros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario