guardería

Consejos para el primer día de guardería

Con el fin del verano llega el comienzo de un nuevo año escolar, también para los más pequeños que empiezan por primera vez en la escuela infantil. Esta nueva etapa de la vida suele vivirse de forma amarga tanto para padres como para los propios bebés.

No es posible evitar que los bebés se sientan angustiados y tengan miedo al quedarse solos por primera vez con personas desconocidas, y rodeados de otros bebés que desconocen también. Pero sí podemos suavizar este pequeño trauma transmitiendo a nuestro hijo seguridad y calma, en vez de tensión y nerviosismo. Para ello, los padres tienen que entender que no están “abandonando” a su hijo, si no que les están beneficiando con una educación temprana que ayudará a despertar sus sentidos y habilidades, les ayudará a establecer una tan necesaria rutina diaria y potenciará sus habilidades para relacionarse con otros niños de su misma edad.

Consejos para hacer el primer día de guardería más llevadero

– Llévale a sitios nuevos: cambia su rutina de casa, paseo, familiares, … llevándole a sitios nuevos, si puede ser con otros niños, para que no le extrañe tanto el primer día de la escuela infantil
– Cambia la rutina: cómo mínimo una semana antes, hay que acostumbrarle a madrugar, comer a las 12h, siesta de 13h a 15h, merendar a las 16h, cenar a las 19h y a dormir a las 20h o 21h como muy tarde. Los niños hasta los 3 años deberían de dormir un mínimo de 11 horas.
– Periodo de adaptación: los primeros días acompaña a tu hijo a ratitos cortos para paliar la ausencia de los padres.
– Háblale de la escuela: aunque sea muy pequeño, contarle todas las cosas que va a hacer y de cómo es, le hará ilusionarse con empezar.
– Olvida tu propia preocupación: el bebé no debe percibir por parte de los padres ningún indicio de tristeza o preocupación, al contrario, una actitud positiva hará que también la tenga.
– Las mejores cuidadoras: ellas saben hacer su trabajo a la perfección, y confiar y apoyarse en ellas es la clave de la educación de nuestros hijos. Nuestro trabajo es querer y educar a nuestros hijos, incluyendo todas las herramientas que sean necesarias, y las cuidadoras nos pueden ser de gran ayuda cuando nos desorientamos de nuestro camino.
– A los 5 minutos se les pasa: muchos niños lloran y gritan al irse los padres, dejándonos con el corazón desgarrado, pero lo que no vemos es que a los 5 minutos de irnos, vuelven a estar tranquilos y sosegados.

En Farmacia Acacia también hemos preparado unas mochilas exclusivas, a un precio excepcional, que os ayudarán en este comienzo de curso…… Y ADEMÁS DE REGALARTE LA MOCHILA te REGALAMOS UN PAÑAL CHELINO y un VINILO DECORATIVO PARA LA HABITACIÓN.

cabecera

Para más información pulse aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario