Blanqueamiento dental

Tener unos dientes blancos es el deseo de muchas personas. Todos los días vemos famosos luciendo sonrisa que deja pasar el brillo de unos dientes ultra blancos., pero ¿cual es su secreto?¿Es natural ese blanco inmaculado en los dientes o artificial? ¿hasta donde es bueno para tu higiene dental tener los dientes tan blancos?

De entrada podemos decir que de la misma manera que no todos tenemos el mismo color de piel , no todos tenemos el mismo color de dientes. El esmalte natural de nuestros dientes que es muy importante para su protección tiene un color marfil , y recuerda que el color marfil no es blanco absoluto, que varia en cada persona.

Siempre que pensemos en blanquear nuestros dientes hay que tener en cuenta que hay que hacerlo de la mano de profesionales pues ciertos métodos caseros pueden inicialmente blanquear los dientes pero dañándolos de tal manera que las consecuencias para tu salud bucodental pueden ser nefastas.

Los conceptos básicos de la decoloración dental

Existen dos tipos de decoloración dental: extrínseca (externa) e intrínseca (interna). La decoloración extrínseca es el resultado de ciertos alimentos y bebidas, tales como las gaseosas, café, té, vino y arándanos, y del cigarrillo. Para prevenir este tipo de decoloración, siempre bebe un vaso de agua luego una gaseosa o un café; te ayudará a prevenir manchas. La decoloración intrínseca es causada por los usos excesivos de fluoruro y ciertos antibióticos. El envejecimiento también causa la decoloración de ambos tipos.

Cómo funcionan las pastas dentífricas blanqueadoras

Las pastas dentífricas blanqueadoras contienen leves abrasivos que friegan las manchas superficiales, o las manchas extrínsecas, de tu esmaltado dental, al igual que la arena del jabón exfoliante remueve la piel muerta. Por ejemplo, las pastas de dientes blanqueadoras pueden ayudar a remover manchas causadas por beber vino. Algunos dentífricos de este tipo también contienen químico o agentes limpiadores para remover las manchas de forma más efectiva.

La efectividad de las pastas dentífricas blanqueadoras

Las pastas de dientes blanqueadoras pueden remover algunas manchas extrínsecas, pero no afecta la decoloración dental intrínseca. De hecho, en algunos casos, las pastas blanqueadoras pueden lograr una decoloración más visible al realizar una decoloración intrínseca más notoria, según la Universidad de Columbia. Si tienes una decoloración intrínseca grave, las pastas de dientes normales pueden ser tu mejor apuesta. Los abrasivos en los dentífricos blanqueadores también pueden destruir con el tiempo tu esmaltado dental, es por esto que trata de evitar este tipo de pastas si tienes un daño en tu esmalte.

NUESTRO CONSEJO

Actualmente existen en el mercado muchas pastas blanqueadoras que nos van a permitir iluminar nuestra sonrisa y eliminar es decoloración externa que tanto afea nuestros dientes. Son pastas blanqueadoras de uso diario que además previenen la caries y otros problemas de higiene bucal.

Si lo que buscas es un blanqueamiento más intenso debes consultar con tu dentista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario