Protege tu piel del frío utilizando las propiedades de la miel
Además de sus efectos curativos, la miel tiene propiedades nutritivas, hidratantes, calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas y emolientes para la piel.
La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. Hipócrates, (siglo V antes de C.), el padre de la medicina, alabó sus poderes terapéuticos y la utilizó para curar diversas afecciones de la piel, úlceras y para aliviar el dolor en general. La recomendaba a sus pacientes para alcanzar la longevidad (Hipócrates vivió 107 años).
Hidrata
El fuerte poder hidratante de la miel, procede de un porcentaje destacable de más de un 10% de agua floral natural. Las leches corporales y faciales a base de miel protegen la piel de la deshidratación. Por este motivo, son muy recomendables en invierno, cuando la calefacción y el viento gélido resecan nuestra epidermis.
Protege y nutre
La miel está compuesta por numerosos minerales, vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B, indispensables para la epidermis, y de ácido fólico (B9). Gracias a la incesante actividad de las abejas, estos minerales preciosos son biodisponibles (capacidad de absorción de la epidermis). Por regla general, se pueden hacer excelentes bálsamos, ungüentos o cremas a base de miel, que son excelentes para la piel.
Antioxidante
Otros ingredientes como la cera de abeja, la jalea real o el propóleo, son menos conocidos que la miel pero igual de importantes, ya que cumplen el sueño de rejuvenecer y recuperar la luminosidad de la piel.
Desde Farmacia Acacia, te recomendamos que pruebes la línea Reve de miel de Nuxe, con su bálsamo labial, crema de manos, pies y gel de ducha.
Queremos que regales a tu piel un baño de juventud a la miel, ¡que por una vez la gula no sea pecado!
Y para hacerla aún mas golosa, prueba nuestro duplo de cremas de manos, 2 envases de 50ml por sólo 10,50€.