Los hombres también se cuidan

Hay hombres que todavía piensan que el cuidado de la piel es exclusivo de mujeres, pero atrás quedaron los tiempos en los que el hombre se afeitaba y se despreocupaba por completo del tacto y aspecto de su piel. Cada vez son más hombres los que se cuidan la piel.

Es común compartir la crema que mi compañera tiene  pero eso es un error  porque la piel del hombre, impregnada de testosterona, es más activa y diferente a la de la mujer:

  • Es más gruesa
  • Tiene más grasa
  • La transpiración es más abundante y más acida
  • El envejecimiento es mas tardío pero cuando se produce las arrugas son más profundas y la pérdida de firmeza es más rápida
  • La piel de las mejillas y el cuello tiende más a la deshidratación por el afeitado

Lo que sí es común a las mujeres es que la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada y la falta de ejercicio físico tienen efectos negativos sobre el cutis.

Mi consejo para ti, ahora que empieza el año y todos hacemos nuevos propósitos es que empieces a cuidar tu piel:

  • Elige productos especialmente elaborados para hombre
  • Aféitate después de la ducha
  • Usa siempre un bálsamo aftershave que le dará a tu piel frescura tras el afeitado
  • Utiliza hidratantes para hombres que tienen en cuenta las características de la piel masculina.

Por eso, firmas especializadas en cosmética como Eucerin  lanzan productos  pensados especialmente para el público masculino y disponen de una completa gama de productos para hombre que te ayudaran a presumir de piel:

ESPUMA DE AFEITAR SILVER SHAVE: permite un afeitado  apurado y suave. Previene la piel de agresiones causadas por el rasurado como irritaciones y microcortes gracias a que contiene iones plata, que tienen acción antibacteriana y polímeros  que favorecen un deslizamiento suave. Y para las pieles más grasas el GEL DE AFEITR SILVER SHAVE.

CREMA FACIAL HIDRATANTE DE DIA,  proporciona intensa hidratación durante 24 horas, es de rápida absorción y no deja la piel grasa ni pegajosa. Recuerda que para aplicar correctamente la crema debes hacerlo con suaves masajes circulares en cara y  cuello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario