hidra

La hidratación de la piel en verano es fundamental

Si la hidratación es importante todos los días del año, en verano se convierte en una tarea fundamental de nuestra rutina diaria y por ello hablaremos sobre ella. El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, y como seres acuosos que somos todas las partes de nuestro cuerpo necesitan hidratación.

Como bien decía el escritor Noel Clarasó, “El sol, el agua y el ejercicio, conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta».

La hidratación es el proceso mediante el cuál se agrega agua a un compuesto en concreto. El cuerpo humano pierde agua constantemente como aspecto funcional del mantenimiento de su organismo ( la orina, el sudor …), por ello la hidratación es necesaria por dentro y por fuera.

¿Por qué es tan importante el agua para nuestro organismo?

Porque el agua es la responsable de llevar los nutrientes a todas las células, elimina las toxinas y además regula la temperatura.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Mejora la resistencia física
  2. Previene el estreñimiento
  3. Protege los órganos y los tejidos
  4. Limpia los riñones de sustancias tóxicas
  5. Equilibra los electrolitos que ayudan a mantener la presión arterial
  6. Hidrata la piel. El agua es belleza para la piel “Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua». Los agentes externos como el sol, la calefacción, o el aire acondicionado (aires sintéticos muy secos) hacen que la evaporación del agua de la piel sea mayor. Por otra parte, con la edad las glándulas sebáceas son menos activas y la piel va perdiendo su capacidad de retener el agua, por lo que se reseca mas fácilmente. Si la piel no tiene el equilibrio hídrico adecuado será mas probable la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez.

¿Cómo hidratamos la piel?

Para mantener el agua necesaria para nuestra piel es necesario que la hidratemos, es decir, aportemos agua desde dentro y desde fuera.

Usa cremas hidratantes para mantener la piel sana, suave y luminosa.

Es muy importante saber el tipo de piel que tenemos para que los productos de hidratación sean los adecuados.

Bebe ocho vasos de agua al día

No tengas miedo de pasarte, en este caso el exceso no tiene consecuencias negativas.

Mantén una dieta equilibrada y abusa de alimentos que aporten agua.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario