Homeopatía en Patologías de la Comunicación
Las cifras indican que un 8,5 de la población europea sufre un trastorno serio de la comunicación que afecta al habla, a la audición ó al lenguaje.
El doctor Jose Manuel Roqués, experto en patología de la comunicación, explica cuáles son las afectaciones comunicativas más frecuentes y cómo la homeopatía puede ayudar a solventarlas.
Patologías de la Comunicación
Las patologías relacionadas con la voz más comunes son aquellas relacionadas con la voz, el habla y el lenguaje, y en menor medida aquellas que afectan a la audición. Los pacientes, tanto niños como adultos, acuden cada vez más pronto a la consulta del médico. Cabe felicitarse en este aspecto porque hasta hace unos años se detectaban muchos casos ya tardíos con lo que costaba mucho más regresar a la normalidad del paciente. Hoy en día tanto la formación de profesionales como la información en la población han ayudado a que este tipo de patologías de la comunicación se conozcan más y, de esta manera, haya más posibilidades de éxito en su tratamiento.
Problemas de la Voz en Niños
Alrededor de un 6% de los niños en edad escolar sufre afonía o disfonía, y entre un 3 y un 5% padece además trastornos del habla. Con respecto a la disfonía, la ronquera frecuente y las alteraciones en la calidad de la voz deben ser síntomas de alarma para los padres. Su origen puede ser debido a una infección a alergias, a faringitis o amigdalitis, aunque también existen problemas congénitos al respecto que deben ser detectados con prontitud. Por lo que atañe a los trastornos de lenguaje, si al llegar a los 2 años el niño no habla hay que consultar con un especialista. La mayoría de estos diagnósticos se efectúan en pequeños de 2 o 3 años que no construyen bien sus frases, que tienen un vocabulario excesivamente pobre o cuyo habla es inteligible. Consultar cuanto antes es la clave para que otros aprendizajes del menor no se vean afectados.
Homeopatía en Alteraciones de la Voz
La homeopatía se recomienda en casos de infecciones crónicas, en procesos inflamatorios, alergias o personas con ansiedad, por ejemplo. En estos casos los medicamentos homeopáticos serán siempre una ayuda coadyuvante, un recurso más dentro del tratamiento base. El planteamiento terapéutico irá siempre ligado a unas normas de higiene vocal, la toma de algún fármaco y el entrenamiento vocal.
Productos Homeopáticos Más Usados
La homeopatía se puede usar en infecciones de repetición o en alergias que provocan disfonía y tos seca. En foniatría, la sanguinaria es habitual en casos de gripes y resfriados, mientras que el aconitum es propio de las laringitis agudas. Los procesos infecciosos de las vías altas se solucionan gracias a la belladona o el argentum metallicum. Cabe recordar que la homeopatía es inocua por lo que tanto niños como mujeres embarazadas pueden optar por ella sin miedo a interacciones.
BOIRON es una compañía farmacéutica familiar líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Si quieres conocer cuál es la opción BOIRON para tratar los trastornos de la voz entra en www.boiron.es
Fuente: www.vivirmejor.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir