alimentacion verano Farmacia Acacia

¡Cuidado con la alimentación en verano!

Todos los veranos traen consigo la intoxicación por ingesta de alimentos contaminados. El calor y las barbacoas forman parte de esta estación, pero juntos pueden causar más mal que bien.
Le recomendamos que tome precaución para no pasar un mal verano:

• Al descongelar la comida, asegúrese de utilizar uno de estos métodos: frigorífico (de 0 a 5 grados) o microondas.
• Una vez se haya descongelado, cocínela de inmediato.
• La comida caliente debe permanecer caliente, al igual que la fría debe permanecer fría hasta la hora de servirla. La temperatura de la fría debe mantenerse entre 0ºC-4ºC y la caliente hay que mantenerla al menos a 60ºC, con esto nos aseguramos que no se pueden generar patógenos que luego nos puedan provocar molestias.
• Tomar medidas de higiene fundamentales como lavarse las manos antes, durante y después de preparar la comida. Al igual que las superficies donde cocinamos, con esto la higiene la tenemos asegurada.

¿Sabias qué…? 

La carne picada puede guardarse hasta dos días en el frigorífico y tres meses en el congelador, por eso cuando hagamos la barbacoa este verano hay que hacerla bien porque si no puede convertirse el verano en una pesadilla.
Cuando la carne picada no está suficientemente hecha, puede estar contaminada con la bacteria E. Coli, que es la causante de la enfermedad de las hamburguesas. Una persona infectada puede bien no presentar ningún síntoma, bien desarrollar una diarrea severa acompañada de retortijones, En casos extremos puede ser mortal. Normalmente, los síntomas duran de uno a diez días después de comer la carne cruda o a medio hacer contaminada.
La carne picada puede parecer hecha (de color marrón) antes de que la bacteria muera. Por tanto no se fíe del color y sí de la temperatura.

Recomendaciones

1. Guarde la carne a la temperatura recomendada. La franja de peligro está entre 4ºC y los 60ºC, ya que ahí se multiplica la bacteria rápidamente.
2. Evite descongelar la carne a temperatura ambiente, utilice el frigorífico. El microondas es también una buena opción.
3. Intente no poner en contacto la carne cruda con la hecha y no mezclar utensilios de cocina.

Si a pesar de todas estas recomendacioes presenta algún síntoma, acuda al médico para su tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario