Todas las respuestas sobre protección solar
¿Sólo debo usar el protector solar si voy a la playa o la piscina?
No. Debería de usar una crema con protección siempre que se va a estar expuesto al sol. En la playa o la piscina exponemos todo el cuerpo, pero en actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo, etc… también se exponen la cara, los brazos y las piernas, con riesgo de quemaduras si no uso protección, tanto en verano como invierno.
¿Si uso un protector solar a partir de spf 30, me quedaré con la piel blanca?
No. Usar un protector solar de alta protección es beneficioso para la piel, tanto en pieles oscuras como claras, pues no sólo previene las quemaduras solares sino también todo el daño que pueden producir los rayos solares. Si es verdad que la coloración morena de la piel se consigue más lentamente, pero de una forma más saludable y duradera.
¿Si me baño con un protector resistente al agua, tengo que volver a echarme al salir del agua?
Sí. Los protectores que indican que son wáter resistant o wáter proof duran más tiempo sobre la piel que otros que no tengan estas propiedades, con lo cual nos protegen del sol estando dentro del agua. Al salir, no sólo hemos perdido parte de la protección solar por efecto del agua, sino que si además nos secamos con la toalla, retiramos prácticamente la totalidad de la crema protectora.
¿Si me aplico el protector solar una vez al día es suficiente?
Depende. Por lo general hay que aplicar el protector solar media hora antes de la exposición solar, o sea en casa antes de ir a la playa, y reponerlo cada cierto tiempo según el grado de protección que tenga la crema. Protecciones altas nos permiten estar más tiempo sin quemarnos pero no eternamente. De forma general se recomienda reponer la crema solar cada dos o tres horas, y siempre que se sale del agua.
¿Me sirve el protector solar que no utilicé el año pasado?
No. De un año para el otro, los factores protectores que tienen las cremas se estropean, no asegurando así que protejan de forma eficaz. Además, se tiene que aplicar una capa generosa de protector solar para que proteja realmente, con lo que no debería de sobrar de un año para el otro.
¿Pueden usar mis hijos mi protector solar?
No. Los protectores solares de adultos son más agradables de aplicar pero contienen algunos componentes que no son adecuados para los niños. Un adulto sí puede usar un protector solar de adultos, pero no es conveniente que un niño uso uno de adultos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir