Alergías, tratamiento preventivo y sintomático

El tratamiento con Medicina Biorreguladora se centra en dos aspectos fundamentales: tratamiento específico y tratamiento preventivo. El tratamiento específico aborda el necesario alivio de los síntomas, regulando la respuesta inflamatoria que los origina. El principal medicamento con esa finalidad es homeopatico (spray nasal y comprimidos), que ha demostrado su eficacia y seguridad en diversos estudios clínicos.  El spray nasal modula la inflamación local de la mucosa, mientras que los comprimidos estimulan el sistema inmunitario, compensando los trastornos de la regulación inmunológica: las reacciones alérgicas.

 

Eficacia clínicamente demostrada 

Idóneo como preventivo 

Buena tolerabilidad

Efecto rápido y duradero

Sin contraindicaciones ni interacciones

Se calcula que en torno al 20% de la población general tiene rinitis alérgica, una patología cuya prevalencia va en aumento y que hoy en día es considerada la enfermedad alérgica más frecuente. Además, cerca del 40% de enfermos con rinitis  desarrollan asma. La medicina biorreguladora puede ayudar a controlar los síntomas sin causar efectos secundarios.

 

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal mediada por IgE que se produce como consecuencia de la exposición a alérgenos inhalables. La edad de comienzo suele ser la infancia o juventud y entre los principales síntomas se incluyen: 

  • Rinorrea acuosa, bilateral y abundante.
  • Obstrucción/ Congestión nasal.
  • Picor nasal, que puede existir también en los ojos y faringe.
  • Crisis de estornudos en salvas.
  • Síntomas oculares como lagrimeo y picor ocular, frecuentemente asociados, por lo que es frecuente referirse a ella también como rinoconjuntivitis alérgica.   Otros síntomas más inconstantes pueden ser cefaleas, anosmia y epistaxis.

Debido a la obstrucción nasal, también se encuentran con relativa frecuencia síntomas de otitis media y sinusitis. Asimismo, es posible la asociación con asma extrínseca (la rinitis alérgica se considera como un factor de riesgo para desarrollar asma).  

Luffa operculata es el componente principal de ambas formas farmacéuticas, indicado para la rinitis alergica estacional.

El spray nasal contiene, además, Thryallis glauca (Galphimia glauca) e Histaminum, componentes de marcada eficacia terapéutica, sobre todo enafecciones alérgicas de las mucosas. Este efecto se ve favorecido por Sulfur como agente de estimulación inespecífica en afecciones inflamatorias agudas y crónicas de los órganos respiratorios.  

El formato en comprimidos, que contiene Aralia racemosa (afecciones alérgicas), Arsenum jodatum (bronquitis) y Lobelia inflata (afectación pulmonar, asma bronquial y rinitis alérgica), potencia la acción del spray nasal ante las afecciones principales de la rinitis alérgica (congestión nasal, irritación ocular, rinorrea y estornudos).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario