alergia

Se acerca la Primavera, ¿es posible pasar esta época del año sin alergias?

Ya se acerca la primavera y con ella los molestos síntomas de las alergias estacionales. Pero ¿es posible pasar esta época del año sin alergias? Si, es posible, podemos modular la respuesta de nuestro cuerpo frente al alérgeno.

¿Qué es la alergia?

La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia concreta que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos. Entre las diferentes enfermedades alérgicas la más conocida y común es la rinitis alérgica (fiebre del heno). En la mayoría de los casos la rinitis alérgica está causada por el polen y los pacientes presentan anualmente síntomas coincidiendo con la polinización de las plantas a las que están sensibilizados. También existen alergias a animales o alimentos y la alergia doméstica causada por los ácaros del polvo.

Los síntomas de la rinitis alérgica se deben a una respuesta exagerada del sistema inmunológico, y se manifiestan principalmente en:

  • Estornudos
  • Lagrimeo o picor en los ojos
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Dolor de cabeza

Tradicionalmente se usan antihistamínicos tomados por vía oral para aliviar los síntomas, especialmente cuando éstos no suceden muy a menudo o no duran mucho tiempo, ya que los antihistamínicos pueden causar somnolencia.

Para aliviar los síntomas de los estornudos, la congestión, el goteo o la picazón de la nariz existen medicamentos biorreguladores igualmente eficaces que carecen de los efectos adversos de los antihistamínicos, tales como la somnolencia.

Los medicamentos biorreguladores son una buena alternativa frente a los síntomas de la alergia.

Y ¿qué  son los medicamentos biorreguladores? La medicina biorreguladora es un puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Así, partiendo de la experiencia terapéutica de la Homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Medicina Biorreguladora ha introducido medicamentos nuevos avalados por estudios clínicos.

A diferencia de la homeopatía clásica, los medicamentos biorreguladores están compuestos de varios principios activos homeopáticos con una clara indicación. Están dirigidos a todo tipo de pacientes,  y sus productos están disponibles en todas las presentaciones para facilitar su aplicación a los niños, ancianos o embarazadas.

En la medicina biorreguladora también se recomienda eliminar la sobrecarga de sustancias tóxicas en nuestro organismo y así reforzar el tratamiento frente a la alergia. La Terapia de Detoxificación y Drenaje consiste en tres medicamentos en forma de gotas orales que ayudan a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente eliminadas.

Para conseguir que el sistema inmunológico regule su actividad en los momentos de cambio de la estación, los tratamientos que se utilizan buscan desensibilizar los antígenos que causan la enfermedad, que son las sustancias inflamatorias.

Este enfoque incluye un cambio o adaptación de ciertos hábitos:

 1.‐ Eliminar los alimentos pro inflamatorios (un tiempo variable, dependiendo de cada paciente): lácteos, azúcares, chocolates (que contienen bisulfitos), colorantes, trigo en pacientes con sensibilidad, cítricos, etc.

2.‐ Controlar los sistemas de estrés, las emociones.

3.‐ Eliminar la sobrecarga tóxica.

4.‐ Facilitar la salida de sustancias tóxicas del organismo, a través de los sistemas de drenaje, principalmente la parte linfática y hepática.

5.‐ Modular la inflamación y la respuesta inmunológica

Así,  los resultados van a ser mucho más duraderos, mucho más efectivos y con mucho menos efectos colaterales, que probablemente van a mejorar al paciente de otras patologías asociadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario